lunes, enero 26, 2009

Los objetos (inanimados), su poder pelotudo y la soga invisible

Siempre fui una persona de sentirme atado a los miles de objetos inanimados que van formando parte de mi vida. Podría hacer una lista de algunos de ellos, pero me voy a centrar solamente en un par y en su proyección a mis hábitos cotidianos. Voy a pasar por alto la música y la ropa, porque me extendería demasiado. Entonces, a saber:
Los comics, claro. Gente grande, eh. Bueno, no digan nada. Acá no estamos hablando de uno solo, sino de toda una colección de objetos inanimados. Si bien, internet hizo lo suyo, y me ahorró unos cuantos pesos. Es inevitable, una vez por año, gastar una pequeña fortuna en el comic papel. ¿Y para qué? Para dejarlo morir sobre un estante. A veces, sin leerlo.
Libros... todos los de Stephen King. Generalmente corren la misma suerte que los comics, pero de vez en cuando esta bueno pararse frente a la biblioteca y pensar “Ah... la puta madre... ¿A quien mierda le preste La Torre Oscura I?” Ahí fue cuando decidí dejar de prestar libros.
El tercer lugar, el por de todos. La series de televisión. Hay lugares donde podes bajar directamente el dvd, una locura. En el Blockb de la esquina te venden temporadas enteras super barato. No se puede así, perdés el control.
Hoy estaba pensando... la mayoría de estos objetos inanimados, fueron adquiridos con una única función. El poder “admirarlos”. Y es así que no me imagino ningún lugar físico en donde yo resida sin estar rodeado de estas cosas.
Objetos que cambian vidas, y formas de sentir y actuar. Como verán, ya no presto libros, ya no leo comics y es casi imposible que llegue a ver las 9 temporadas de Star Trek: Deep Space Nine. Y ese por el poder que tienen estos objetos de transformarnos, y quién sabe que más... que pelotudos.

jueves, enero 22, 2009

¿Por qué deberían enseñar la historia de Nicolás en la escuela?

Hay algo que todo el mundo debería saber. Pero no “saber” de “conocimiento innato” sino de “conocimiento adquirido. Es decir, aprender. Y lo que deberían saber en este caso los maestros o encargados de las escuelas de todo el país es que la historia de Nicolás merece ser conectada y aprendida. Entonces, no sólo saben que tienen que enseñarla, sino que saben que tienen que aprenderla. No se si me explico. Esta es la historia de Nicolás, el hombre que se convirtió en uno de los más grandes héroes del universo.
Y ojo que, ser un héroe en una gran ciudad puede ser agradable. Incluso de un barrio como Villa Urquiza, esta bueno ser un héroe. Ni les cuento ser el héroe de una galaxia, eso es aún más agradable. Y no es fácil. Es decir… primero esta Villa Urquiza, luego una pequeña ciudad, luego una galaxia. Y para hacer el héroe de una galaxia hay que hacer cosas muy importantes, algo más que “salvar el día” un par de veces. Y claro, para ser el héroe de todo un universo, uno tiene que hacer lo que hizo Nicolás. Pero para eso, todavía falta que les cuente cómo empezó Nicolas… y eso fue cuando Nicolás tuvo una idea. La “idea”, y a la vez… tuvo esa idea, pero no tenía ni idea en lo que estaba a punto de convertirse.

jueves, enero 08, 2009

Balance 2008, vacaciones y el blog

Que año del carajo 2008. Buenísimo, laboralmente hice de todo. Hasta me dí el lujo de publicar una novela online y pasar por la editorial a buscar el cheque, como un escritor banana. Pasaron muchas más cosas, un año intenso. Seguí laburando donde siempre, escribiendo, pelotudeando, y sintiendome cada día más realizado. Esto es lo que siempre quise hacer. Que maricón... Bueno eso, que estamos bien y vamos mejor. Fue un año de proyectos y semillas, que por suerte van a dar sus frutos durante todo el 2009. Eso ya es una realidad. Vendí tres obras de teatro, una confirmada y las otras dos hay que ver como es el porcentaje Teatro/Argentores (pero casi casi que es un "si"). Y si alguna se llega a caer, bueno ya estan escritas... y eso es lo bueno, si no es "ya", es "dentro de poco".
¿Yo? Bien, rebien, todo tranquilo. No, no necesito vacaciones. No las quiero. Hubo un pico de acelere durante noviembre/diciembre, tremendo. Puso en jaque un montón de cosas: amigos, pareja, vida social; ahora esta controlado. Lo que se tuvo que hacer, se tuvo que hacer. ¿Horas de sueño? Durante esos meses, poco y nada. Poco sueño, mucho stress. Bajones creativos durante el 2008 no hubo. Si hubo momentos en hiper blanco, la hoja en blanco es re jodida sobre todo cuando sabes que esa hoja en blanco es "pesos + tiempo" a fin de mes.
El 2009 empieza en cero, con todas las metas propuestas en el 2008 hiper cumplidas, y reacomodando las cosas que se movieron. Me dí cuenta que no puedo con todo. Pero, por suerte, siempre labure en grupo, toda mi vida. Y ese grupo lo forman amigos de hace más de 15 años. No es joda saber que tenes al lado tuyo a alguien que te conoce más que tu vieja y tanto como tu novia. Hablando de eso, Emejota se la banco bien, mis locuras, mis aceleres, mi poco tiempo para todo. Ahora llegó el momento de retribuir todo eso.
Ahora, en enero y febrero, el blog... mmm... mucho boludeo, fueron las historias hasta marzo, abril. Si, cosas van a seguir pasando. Siempre me va a gustar cambiar el nombre de mis amigos y contar sus historias. Cosas que pasan siempre. Me gusta proteger identidades de esos seres anónimos que siempre estuvieron conmigo. Y están, siempre. Tantos años, tantas cosas... Cosas y aventuras, y vivencias. Pero vamos a dejarlas para más adelante. En enero y febrero vamos a tener muchas series, muchas peliculas, muchas minas en bolas, muchas morochas de ojos verdes y pocas rubias. Muy bien, la tanga, el calzón floreado y la sombrilla. Nos estamos viendo, muchachada loca.