martes, diciembre 09, 2008

Alicia y los sueños

Cosas que a la gente le gustaría saber sobre Alicia. Uno de los sueños más recurrentes de Alicia, además de aquellos en los que monstruos horribles habitaban entre el borde de su cama y el piso, era el de ahogarse. Aunque con los años la sensación fue cambiando hacia un lado más “me hundo”, hundirse. Alicia se hundía y su cuerpo flotaba en un abismo acuático, se hundía como siguiendo una línea recta hacia el fondo. Su cuerpo caía iluminado por un destello de luz que había sobre la superficie, rodeado agua tibia. Eso la preocupaba.
Alicia se dejaba caer, y en un determinado momento, intenta subir. Y no podía, cuando hacia cualquier esfuerzo por subir, el agua cambiaba de forma y se hacia más espesa, como barro. Otro detalle era la ropa que llevaba para su viaje hacia el fondo de aquel “algo”. Cuando caía llevaba un vestido floreado que le regalo su papá una Navidad entre sus 15 y 17 años. Pero cuando intentaba subir, el vestido se convertía en un traje azul oscuro, como un traje de secretaría o promotora. No podía definirlo. Eso la inquietaba.
Lo genial de todo, lo que nunca variaba, era el silencio que habitaba en aquel extraño momento. Los sueños de Alicia no tenían sonidos. Generalmente se despertaba frustrada y triste. Nunca lograba subir... nunca lograba llegar al fondo. Y eso... eso realmente le molestaba mucho.

51 comentarios:

Carolate dijo...

Se siente atrapada en una vida que no le gusta. Ha crecido y eso le emocionaba pero, no contaba con todo lo que implica crecer...

I'm lostchild.

MaRiPoSa dijo...

Yo pienso o me termino e hundir o salgo del todo, estar en el medio es la peor parte!!!! No hay situacion mas desesperante es como un "no se" constante...

Que mal por Alicia


Saludos Chris!!

Cachito dijo...

Momia, sorry pero para poder elaborar un diagnóstico preciso necesito información exhaustiva de la ropa interior que gasta Alicia en sus sueños. Qué tipo de chabomba y todo eso, vos me entendés...

Viviuska dijo...

Bueno, no voy a interpretar el sueño de Alicia, pero que lo haga en colores me hace sentirme cerca de ella. Hasta el sueño más horroroso se hace más vívido en colores.

Luna dijo...

Creo que los sueños recurrentes encierran cosas que no podemos expresar en la vigilia.

Besos

Cachito dijo...

Así no se puede laburar...

Viviuska dijo...

Cachito, dejá de quejarte querés!
:P

Maga dijo...

yo soñaba recurrentemente que me caia en un pozo

y tambien soñaba con un viejo, que me ponia "la traba" y me hacia caer...


bueno, el grupo de autoayuda por donde queda?

Wonder dijo...

Y si... el vestido floreado nos eleva y el traje azul nos hunde.
Y estar ahi, en el medio, sin tocar fondo pero sin salir a flote, en angustiante.
Por lo menos, el sueño cambió un poco con los años.
Alicia tendría que cambiar algo importante de su vida.
Besos.

Cachito dijo...

Viviuska, me quejo porque no me dejan laburarte en paz...

Viviuska dijo...

Cachito, ¿laburarme?, jajajaja!

sista aby dijo...

Dejo una invitación a pasar:

http://elconsultoriodesistaaby.blogspot.com/

Cachito dijo...

Sí, Vivi...laburarte fino, vos me entendés: decirte cositas lindas y todo eso. No me dejan. Viene el momia con la yuta a arquerear y no permiten que crezca todo esto tan lindo que ha nacido entre nosotros dos...

Viviuska dijo...

Cachito, para "laburarme" a mí hay que hacer muuuuuuuucho, así que portate bien porque sino te convierto en sapo y de otro pozo! :P

ESCRIBIENTE dijo...

He leído que los sueños tienen una función reparadora. Lo mismo que el cuerpo necesita nutrirse, la psique precisa de los sueños para su desarrollo. Quizá sean una especie de bálsamo ante lo que nos pueda traer la realidad.

A Alicia quizá le estén avisando de que si "sube" su vida se volverá de un serio azul marino.

Una advertencia interesante. Un abrazo.

Blonda dijo...

En los sueños generalmente no puedo subir...me quedo a mitad de camino.
Puta, a veces en la vida me pasa lo mismo...


Extraño tus visitas, ponete media pila.

besossssssssssss

Cachito dijo...

Lo supe desde el primer momento: sos la bruja de mi vida...

Rodrigo dijo...

Che loco, Alicia le da al popper o al Lanza perfume?

(Suena el Pollo Retondano en la France de fondo)

Viviuska dijo...

Dónde anda el dueño del blog????
Momia, media pila cómo bien dice Blonda!

Carolate dijo...

Señores lectores sean comprensivos. El dueño del blog debido a su edad (y a los permisos de la residencia de ancianos) no puede (recuerda) conectarse como es debido al Internés.

Algún día todos seremos así de viejos, así que de momento banquenle los olvidos.

Cachito dijo...

Momia, a pesar de todos los disgustos que me has dado te hago el aguante a full.
¡¡Nono, vamos todavía que Usted Puede, carajo!!

Cachito dijo...

Afloje con la sidra, nono, que Usted ya no está para estos trotes...y ácuerdese: turrón solamente del blandito, eh...

Celestina dijo...

Me imagino ahogándome con el uniforme del trabajo (que por cierto es azul oscuro, como describís en el sueño de Alicia n_ñ). Un bajón...

Viviuska dijo...

Me estoy empezando a preocupar, es necesario ir a darle de comer a la pichicha?

Cachito dijo...

AVISO IMPORTANTE:
Me acaba de llegar un teletipo remitido por el nono en el que me ruega comunique que una inesperada jugarreta de su nervio ciático sobrevenida durante una emocionante partida de bochas con los muchachos del geriátrico lo tendrá inmovilizado unos días más. EDe modo que el futuro inmediato de este blog está en manos de la ciencia ( una manera elegante de llamar a La Ñata, la enfermera del rioba que le pone las inyecciones y le hace una que otra changuita al abuelo...buéh, ya me entienden )

Paciencia y oración.

Viviuska dijo...

Esperamos que te recuperes pronto! y que La Ñata te trate bien, igualmente te puedo preparar alguna pócima reparadora que te alivie un poquito... :P

Todo esto, siempre y cuando Cachito no esté verseando...

Nanny Ogg dijo...

No entiendo de sueños así que no intentaré interpretar nada pero, vamos, entiendo la frustración de Alicia: ni para arriba, ni para abajo... realmente frustrante...

Besos

Carolate dijo...

Cachito, deja de meterte con el yayo. Los únicos que podemos somos sus amigos de siempre, así que para ti es el señor Christian y que no te vuelva a leer sin tratarle de usted.

Será posible con estos críos malcriados...

Cachito dijo...

Caro, cariño, El Momia es para mí ese abuelito que la vida me negó pero yo siempre quise tener...por eso cuando me vigilantea ( o sea siempre ) asumo que lo hace por mi bien y lejos de guardarle rencor mantengo una paciencia infinita hacia sus ñañas, sus manías, sus rabietas procurando siempre que no trascienda cuando se hace todo encima o se nos escapa para ir a las salidas de los colegios a repartir caramelos vaya a saber con qué oscuras intenciones.
El nono está muy cascado pero es un buen hombre, en serio...

Wonder dijo...

Chris, hay que reconocer que Cachito escribe comentarios muy ingeniosos y que en tu ausencia mantiene un respetable nivel de animación.
Eso si, ponete media pila que se está ganando el público femenino...

Rodrigo dijo...

Dejenlo ser a Cachito, es mas ya con los mensajes que deja tendria material para un Blog.
Ayer Supe del Chris, me mando un SMS de la clinica para mantenerme al tanto de todo, es que los calores le hacen mal,y ya no bombean como antes, las arterias, digo.

Y bue, Mejorate Chritino!!! Aca te vamso a esperar con los pibes para seguir New Sun, comer el asado y tantearle la nalga a ese linyera amigo q tanto te gusta.

Albricias!!!!

Cachito dijo...

Wonder...llamame, por favor. Tenemos que hablar de nosotros y de nuestras cosas. Qué sé yo, como que nos debemos la oportunidad de ser felices...
LLamame, en serio...sos re importante para mí.

Momia, no les hagas caso. Lo primero de todo es tu salud y por nada del mundo tenemos que cometer una imprudencia por acelerar los ritmos de tu recuperación. Tomate los meses que sean necesarios. Y si tienen que ser años nos armaremos de paciencia. Pero no vuelvas ( por lo menos hasta que le tire la caballada encima a Wonder ). No vuelvas, Momia.

Cachito dijo...

AVISO IMPORTANTE

La Dirección Informa:

1) Para mejorar el funcionamiento de la institución desde el día de la fecha y hasta nuevo aviso QUEDA TERMINAMENTE PROHIBIDA la entrada de caballeros a Tus Entuertos Me Entumecen.

2) Las damas tendrán ENTRADA GRATIS.

3) El ticket de entrada habilita al SENSACIONAL SORTEO DE LOLAS y a particpar en la rutilante " Búsqueda Del Tesoro Con Cachito".

Viviuska dijo...

Cachito, te voy a convertir en gusano...

Chris volvé pronto, te extrañamos...

Cachito dijo...

Viviuska...entendiste todo mal, en serio, dejame que te explique...no es lo que parece...

Cachito dijo...

De a una chicas, por favor...de a una...organizemonos, chicas, por favor...que hay Cachito para todas...no, así no, en serio...no, me las tomo, eh?...así, perfecto, de a una, hay Cachito para todas, en serio, che...

Nicolás dijo...

yo salgo como sea!

Cachito dijo...

Nicolás, no entiendo como el patovica de la puerta no te molió a palos, pero buéh...ya que pudiste entrar haceme gamba porque no doy abasto con tantas minas...hacete cargo de alguna chirusa...fijate aquellas dos, la rubita y la petisa con cara de trola, fijate, están que no pueden más de la calentura, atropellalas, pibe, y dale a la sidra pero sin abusar...¿estamos?

Wonder dijo...

Chris, muchas felicidades!
Chin chin!!!

Viviuska dijo...

Chris, felicidades!

Salud! Brindo con vos y espero que regreses pronto!

Besos,

Cachito dijo...

Gracias Wonder, gracias Viviuska, gracias chicas.

En nombre de Christian y de todo el personal de Tus Entuertos Me Entumecen quiero darles las gracias porque sin vuestro soporte anímico-sexual sería imposible sobrellevar sin desalientos todo el esfuerzo que supone mantener a este blog como líder indiscutido dentro de la franja erótica-literaria-hipo-alergénica en habla hispana.
El mérito no es mío ni de Christian...el mérito es de todos. Gracias chicas, y a no aflojar que el 2009 nos presenta el fascinante desafío de liderar tambien en Estados Unidos ( se confirmó: Obama nos lee ), China, India y todo el arco spetentrional del cuerno de África. ¿Motivante, verdad?

Gracias otra vez, lindas...las quiero a morir.

Cachito dijo...

Todo esto es tremendamente emotivo...

Cachito dijo...

Me están haciendo pelota con toda esta emotividad que se desató así, sin aviso ni tiempo para precauciones. No soy de piedra, sépanlo...

Cachito dijo...

Me informan desde mesa de control que es incesante el aluvión de cartas, emails, telegramas, teletipos, llamadas de teléfono y mensajes en morse, enviados por señoritas de todos los rincones del mundo. La mayor parte son deseos de éxito y prosperidad para el año nuevo aunque se han contabilizado unos cuantos con ofrecimientos procaces de un atrevimiento llamativo.

Gracias una vez más, chicas, gracias a todas y el compromiso firme de que en la medida de nuestras posibilidades iremos respondiendo personalmente cada uno de vuestros cálidos mensajes.

Quiero destacar que en este momento ESTAMOS TRANSMITIENDO EN TIEMPO REAL, Y POR CADENA NACIONAL, un gran esfuerzo humano y técnico que realizamos como un servicio más a la querida audiencia femenina de TEMT.

Berenizz dijo...

Debe ser para desesperarce soñar eso en forma recurrente.
Una vez me dijeron que si uno durate el sueño, se da cuenta que esta soñando, puede manejarlo. Solo 1 vez lo logré... y fue tremendo!
Pasale el dato, quizás la ayude.

Saludos!

Cachito dijo...

Gracias Berenizz por tu interesante aporte.

El equipo de Tus Entuertos Me Entumecen trabaja intensamente para hacer realidad todos tus sueños.

Christian dijo...

Cachito, en la semana te borro todos los comments. Te aviso porque por ahi los queres guardar en algun .txt, por ahi te sirven para otro blog, besiños. Te dije que no abuses. Feliz navidad a todos. =)

Cachito dijo...

Momia, no podés ser tan perro...acá se pasó mucha angustia durante tu ausencia, fueron momentos muy jodidos y uno hizo lo que buenamente pudo para dar contención a la gente y mantener el chiringuito en condiciones...

Fue Cachito el que se preocupó por tu salud. Fue Cachito el que en todo momento mantuvo informada a la audiencia. Fue Cachito ( perdoname que hable en tercera persona pero el dramatismo de la circunstancia me parece que lo amerita ) fue Cachito, te decía, el que se puso el equipo al hombro y trató de sacar adelante la institución, con toda la prensa en contra y la dirigencia nerviosa. Fue Cachito, me entendés momia, fue Cachito el que hizo de padre, hermano, amigo, amante y novio de Wonder, Viviuska, Berenizz...no quiero hacer nombres para no ser injusto pero fue Cachito...el mismo Cachito que vos ahora venís y verdugueás, total...
Ingrato. Caprichoso. Gagá.

Masí!!!

Cachito dijo...

Momia...¿No podemos tener una relación abuelo-nieto normal, basada en el cariño y el respeto mutuo y no en la rencilla y la ñaña constante que tanto desgasta?

¿Y si probamos una terapia de familia?

Florcita dijo...

Algo de mi mundo... me lo robo, te regalaré en mi blog!!!

Gracias Cris!!! feliz año para vos tb!!!

Besos y Brindixs!!!

Florcita.

Carolate dijo...

Cachito dejate de cosas que la que empecé con lo de la desaparición de Chris fuí yo...

Largá a Cachito de una vez Chris que me exaspera...