lunes, enero 26, 2009

Los objetos (inanimados), su poder pelotudo y la soga invisible

Siempre fui una persona de sentirme atado a los miles de objetos inanimados que van formando parte de mi vida. Podría hacer una lista de algunos de ellos, pero me voy a centrar solamente en un par y en su proyección a mis hábitos cotidianos. Voy a pasar por alto la música y la ropa, porque me extendería demasiado. Entonces, a saber:
Los comics, claro. Gente grande, eh. Bueno, no digan nada. Acá no estamos hablando de uno solo, sino de toda una colección de objetos inanimados. Si bien, internet hizo lo suyo, y me ahorró unos cuantos pesos. Es inevitable, una vez por año, gastar una pequeña fortuna en el comic papel. ¿Y para qué? Para dejarlo morir sobre un estante. A veces, sin leerlo.
Libros... todos los de Stephen King. Generalmente corren la misma suerte que los comics, pero de vez en cuando esta bueno pararse frente a la biblioteca y pensar “Ah... la puta madre... ¿A quien mierda le preste La Torre Oscura I?” Ahí fue cuando decidí dejar de prestar libros.
El tercer lugar, el por de todos. La series de televisión. Hay lugares donde podes bajar directamente el dvd, una locura. En el Blockb de la esquina te venden temporadas enteras super barato. No se puede así, perdés el control.
Hoy estaba pensando... la mayoría de estos objetos inanimados, fueron adquiridos con una única función. El poder “admirarlos”. Y es así que no me imagino ningún lugar físico en donde yo resida sin estar rodeado de estas cosas.
Objetos que cambian vidas, y formas de sentir y actuar. Como verán, ya no presto libros, ya no leo comics y es casi imposible que llegue a ver las 9 temporadas de Star Trek: Deep Space Nine. Y ese por el poder que tienen estos objetos de transformarnos, y quién sabe que más... que pelotudos.

28 comentarios:

Terapia de piso dijo...

Son esas necesidades que nos imponemos. Y de verdad creemos que las necesitamos. Además nos hacen feliz por un rato.

José Roberto Coppola

AndyPeCas dijo...

Los objetos pueden llegar a tomar dimensiones absurdas en nuestros cajoncitos del alma..Y tarde o temprano, son casi, casi unos amigos incondicionales. Siempre están ahí, aún cuando no los leas...aún cuando los descuides...

Besos, querido, pero besos de colección

Carolate dijo...

Pues ya sabes... Cuando estes hecho un carcamal, piensa en Bastian y Fabio y dejales todo en herencia.

^^

Besos...

Pd: Yo también. Tengo todo Ranma 1/2, todo Dragonlance, libros de Rol, de King, de misterio, de historia, de... Bufff...

xavier dijo...

Yo estoy cada día más desprendido. Eso si, salgo sin el móvil y me siento desnudo.

rayuela dijo...

Bueno, a ver, por dónde empiezo....Las cosas inanimadas ejercen una misteriosa atracción sobre nuestras vidas, será...qué sé yo por qué, pero está rebueno gastarse unos dinerillos en libros, películas, y etcéteras. (yo solo gasto en libros, las películas y las etcs.me las provee internet,terrible confesión). Pero bueno, además de mirarlos hay que usarlos...leerlos, ponerlos en un dvd, en un equipo de música, para no volverse tan...pelotudo. Prestarlos????Jamásssssssssssss!!!!!!


Y con el repollo colorado nos hacemos un chucrut, nos miramos todas las tempradas de Lost, y sigo leyendo los sueños de tu Alicia, que están buenísimos.

Beso!

Matías dijo...

En una epoca solía guardar muchas cosas que no tenían mucha utilidad, capaz que eran recuerdos de algún momento vivido (creo que en la casa de mis viejos queda alguna caja con ellos). Con el tiempo me vine mas práctico y solo guardo las cosas a las que le doy alguna utilidad...
Un abrazo

Rolalola dijo...

Todo bien con estas confeciones, comparto algunas apetencias, y entiendo a que te referìs; pero como diría una compañera de una amiga: "los libros no tenés que VERRRLOS, los tenés que LEEERRRRR"!!! Jajajaja!


BEso!! Yo también quiero chucrut!!!!

vAnEsA dijo...

todavia no lei este post pero lo 1º q voy a decir ante todo es: Y NICOLAS?????

Luna dijo...

Justamente el otro día me puse a pensar en que cosas me serían imprescindibles. Y me di cuenta que pocas que eran, algunos libros, algunos DVD y dos o tres cosas más. Después miré toda la habitación como si no fuera mía, porque evidentemente hay montones de cosas que no necesito.

Besos

Wonder dijo...

A mi me pasan con los libros y los dvd´s.
Igualmente, no soy demasiado apegada a esos objetos inanimados q están a la espera de q los animemos.
A mi me copan otros muertitos que tengo por ahi.
Besos.

BZL dijo...

Y si, si sos un nerd comiquero... (?)

hola, volvi... si, volvi. Y te entiendo porque adonde vaya, van mis cajas de libros.

Un beso!!

Muji

Cachito dijo...

Vieja,
batí cuales son esos cómics que guardás así te hago la ficha.
Dale, batí...

Nanny Ogg dijo...

Vaya, estás rodeado del mismo tipo de objetos inanimados que yo... La parte cómic es exclusiva de mi marido. Libros... ufff... mejor no hago cuentas. Series, películas... Y lo peor es que no puedes decidirte a deshacerte de esas cosas. No tengo problemas en tirar otro tipo de objetos a la basura en el momento en que dejan de ser útiles pero estos en concreto... no puedo; me siento incapaz de deshacerme de ellos.

Besos

Esther dijo...

Yo tb pensé lo mismo que tú pensaste con los cómics pero, con las películas. La verdad es que es una lástima comprarlas para luego, tenerlas ahí... pero, bueno, de una forma u otra nos gustan. A veces, ciertos objetos pueden crear dependencia, es como que les coges cariño. Tuve un amuleto que acabó por quitarme mi padre, que me gustaba siempre llevarlo en el bolsillo porque me sentía mejor con él. Y hace poco perdí un boli que me gustaba mucho. Aún tengo la esperanza de encontrarlo algún día.

Saluditos.

Celestina dijo...

Uh... man, me deprimí. Me di cuenta que hace una banda dejé de comprar mis comics. Antes era una re-necesidad. Pero ahora? Ahora qué es?
Igual, muy (pero muy) de vez en cuando me pongo a leer algo (sobre todo los viejos). Me brindan una sensación de melancolía inexplicable. Con los libros me pasa lo mismo. Me remonta al tiempo en que los compré y leí, y eso... eso, man, es impagable.

Un saludo enorme.

pablo dijo...

La historieta es un vicio mortal. Nunca lo pude evitar y bien me haria conseguir un buen trabajo. Pero la verdad que es una adiccion muy sana y genial. La lectura en libro es menor por que leo lo que me llega. No suelo comprar. Es dificil que ahi compre. En cuanto a lo que es series de tele me gusta mas conseguir y ver todo de un tiron como se merece. Es dificil aguantar el tema de ver solo capitulos y aguantar a que venga lo que sigue. Es

MaRiPoSa dijo...

Todos tenemos ese tipo de objetos en nuestras vidas!!! A mi me pasa con llaveros, tengo un millon y sigo comprando, las gorras tb... Y despues quedan ahi de onda

Saludos Chris!

Rodrigo dijo...

Agarra este objeto inanimado y metetlo bien en el CUBO.
Te quiero chuchi, he regresado al ruedo ;)

Mariana dijo...

Que buena reflexion. Es muy cierto eso de la adoracion por los objetos, y a la vez lamentable. Desde otro punto de vista podria decir que no es que adoramos a los objetos sino a la sensacion que estos nos transmiten.
Esta muy bien comprar libros (compra o me quedo sin profesion futura! jajaja) pero es un crimen tenerlos ahi sin leerlos.
Te cuento algo, el año pasado mi hermana tenia que leer una tragedia griega que ya no recuerdo como se llama, cuestion que como era un cuento dentro de un libro groso, se lo alquile. Paso el tiempo y no lo devolvi, me llamaban por telefono y me colgaba, me olvidaba de llevarlo. Asi paso casi un año...... si, casi un año... me habran odiado. Antes de ayer pase por frente de ese local, lo estaban cerrando. Y el libraco quedo en un estante en mi casa sin que lo leyeramos...

Lolita dijo...

No te ates a los objetos. Dejá que se ate a vos.

Como decía Borges "Son aquellas cosas que no tienen poder"

Erzherzog dijo...

Creo que has descrito al "consumismo"

Berenizz dijo...

Es verdad que los objetos muchas veces nos transforman... quizás nos ayudan a crecer (no se si a madurar jaja), pero la cuestión es que nos cambian de alguna forma.

Pero creo que también esta bueno el "dejarlos ir" e ir cambiando de actividades u objetos que nos gustan. Y no quedarse estancados siempre en lo mismo. Creo que esa es la idea de la vida, no? aunque sea cambiar de almohada cada tanto.

Bah, creo que no me estoy explicando bien jaja. En fin.

Saludos!

cerdosycerdas dijo...

es la primera vez que entro acá, pinta bien la cosa, saludos

Ayoween dijo...

Los libros no se prestan porque es imposible desprenderse y devolverlos. Yo reconozco que no puedo devolver un libro que me gustó, lo siento, no puedo, no me lo presten porque no lo voy a devolver.
Tampoco puedo evitar (a pesar de que hayan pasado años) seguir lamentándome por ese libro o cd que jamás me devolvieron.
Apego enfermizo, sí.

Pasé a saludarte porque ya ni nos vemos!!
Espero estés bien.
Beso!

Viviuska dijo...

Paso a saludarte y a contarte, yo guardaba Patouruzu e Isidorito, jajaja! Qué lindas épocas!

Gracias! ;)

Mica dijo...

Yo tengo una "tara" similar con las cosas de librería...

se me secan las lapiceras antes de que las use...


en fin... lindo blog

Christian dijo...

terapia: Un libro me dura un rato de un mes, eso no esta mal, a veces.

andy: Cuando es amante de su propia soledad, siempre resultan buenos amigos. Besos, querida.

carol: Eso es porque sos una nerdita.

xavier: A mi me pasa lo mismo hace 3 años.

rayuela: Prestarlos, nunca. ¿HIja única?

matías: La famosa "caja del tiempo" es un golazo. Eso no esta tan mal, porque son recuerdos que despiertan la memoria emotiva.

rolalola:Pero se ven tan bien en una repisa todos igualitos.

vane: Que ansiosa, te estaba extrñando.

luna: ¿Empezaste a tirar cosas? Se necesita mucho coraje para eso.

guonder: Temo preguntar qué clase de muertitos, a veces, me das miedo. =S

muji: ¿Volviste? ¿"Volviste"? O... ¿volviste de irte? Juntemonos... you know, te mail con celu.

cachito: Soy mas Batman, que el Capitán América.

nanny: Separados al nacer, nanny, jajaja.

esther: Hay cosas que perdemos en nuestra casa y aparecen el día menos pensando, creeme.

celes: Claro, o por ahí, te recuerdan a la persona que te los regalo, disparan bocha de emociones.

pablo: Los comics hicieron que tiemble mi tarjeta de crédito, prefiero no recordar esas epocas. =S

mari: ¿Llaveros y gorras? Nunca se me hubiera ocurrido.

rok: Te quiero, sonsa.

mariana: Hay que devolver los libros de biblioteca, jajaja.

lolita: ¿15 años y citando a Borges? :O

erzherzog: Miedo me da, pero si.

bere: Tottalmente de cuaerdo con eso de ayudarnos a crecer, muy bien.

cerdosycerdas: Muchas gracias.

ayoween: ¡Nenaaa, que lindo verte! No prestemos libros.

vivi: Yo compraba Patoruzu, Isidoro y Patoruzito en Mar del Plata... 3 x 1 peso. Que épocas. Si es que alguna vez esa oferta existió.

mica: Eh, gracias por pasar. Muy bueno tu blog, pinta re bien.

Zeithgeist dijo...

joer!! decime donde queda tu blockbuster asi voy, porque en el mio te arrancan la cabeza