viernes, febrero 11, 2005

Finding Neverland: Mundo imaginario y genial

Johnny Depp es Sir J. M. Barrie, autor de algunas reconocidas obras de teatro. Y es esa su historia, pero también es mucho mas. Es la creación de la que sería su obra mas reconocida: Peter Pan. La película esta ambientada en el Londres de 1904, y seguirá sigue el viaje creativo de Ba-rrie (Johnny Depp) para dar vida a Peter Pan. De cómo un hecho casual logra transformarse en extraordinario. Y también de lo extraordinario de lo ordinario. De eso se trata. Es posible que al menos algunas de las personas que más influyeron en nuestro desarrollo emocional y mental hayan desconocido ese poder sobre nosotros. Aquelllas personas fueron las que nos enseñaron conceptos básicos como la belleza, la inocencia, el amor; esas verdades para nosotros desconocidas.

De ese se trata Finding Neverland? De definir a ese niño interior que la mayoría pierde cuando deja la infancia. Entonces... qué? En ocasiones, actuamos, vivimos, sentimos? de una determinada manera que no alcanzamos a conocer. Esa manera no es innata, y la conocemos perfectamete. Es ese pedacito de nene que todos tenemos dentro.

El guión es fuerte, pero no por lo que muestra, sino por lo que sugiere. La inocencia de los niños con la cruda realidad de los adultos. La creación de mundos fantásticos. El poder de un hombre para inspirar a otros. El poder de los otros para defender sus mundos interiores, el de sus sueños, el de sus ilusiones y el de sus creencias. De nuevo: ¿de qué se trata la película? De mundos imaginarios, si. Pero de mundos que están acá mismo. A la vuelta de la esquina.

1 comentario:

vAnEsA dijo...

ESTOY leyendo post iejos, si!
porq al leer los nuevos siento q me estoy perdiendo d partes, asi q estoy explorando por orden alfabetico.
esta pelicula me re gusto, fui a verla al cine. termino y sin hacer ninguna clase de analisis iban pasando los subtitulos y yo lloraba hundida en mi butaca desconsoladamente....
si soy asi....
una llorona!
:)