viernes, julio 14, 2006

Supergirl: La prima lejana

Como Christopher Reeve ya había anunciado (luego de Superman III) que no volvería a ponerse la capa roja, los Salkynd no tuvieron la mejor idea que hacer volar a la prima de Superman: Supergirl.

Mal karma. Y sí, no les voy a mentir. Esta película esta catalogada por los expertos como una de las peores adaptaciones de un comic al cine. Pero tiene, un gran acierto y es, como fue Superman, la elección de su protagonista. Helen Slater es, sin duda, la mejor elección que el casting pude haber hecho: ella es Supergil, y también su alter-ego Linda Lee. Slater le da al personaje el toque justo para que los fanáticos pueden ver reflejada en la pantalla la esencia del personaje del comic. Es linda, simpática, alegre, vivaz, heroica. Y digámoslo, ella es lo mejor de esta película. Dudo mucho que si en algún futuro sale una nueva Supergirl, la actriz logre dotarla del "ángel" de Slater.

La aparición de Marc McClure interpretando a Jimmy Olsen reforzó la unión con la saga Superman, también recordada por un poster que adorna la habitación de Supergirl / Linda.

La película contaba con secundarios de lujo, pero ninguno de ellos pudo enriquecer lo suficiente a los personajes para volverlos verisímiles al Universo Supergirl. Grandes actores como: Faye Dunaway, Peter O'Toole, Mia Farrow, y Brenda Vaccaro fueron (todos ellos) nominados a los Premios Razzie (los anti Oscar) de ese año por la película.

El despliegue visual y el presupuesto económico parecía estar acorde con lo que se intentaba mostrar. Escenas épicas de Supergirl, un elenco secundario de lujo, y la música de Jerry Goldsmith (otro acierto del film) que no llega a la altura de la de Williams pero sirve, adorna y emociona.

Buscar culpables sería demasiado fácil. Pero entiendo que un guión pobre y un escaso presupuesto pueden generar una avalancha de situaciones que van a atentar contra el producto final. Los villanos de Categoría A hace rato que dejaron de ser atractivos, y si a eso le sumamos la poca profundidad que el guión aportaba, no hay mucho más que decir. La meta de todo villano de Clase A es Dominar el Mundo; en Supergirl resulta difícil creer que Dunaway pueda llevar a cabo esa meta cuando pelea con Linda por el amor del jardinero musculoso y bronceado (?).

martes, julio 11, 2006

Sastre urbanizada

Marcos Sastre. Es el nombre de la plaza de Miller y Monroe que, por esas cosas del nuevo Planeamiento Urbano, están remodelando. Quiero que sepan que, estos es lo peor que le pudieron hacer a los últimos recuerdos de infancia que me quedaban. Con esto, se va la mitad de memorias que todavía quedaban vivas. La otra mitad las mataron cuando levantaron las vías muertas de la Estación Coghlan. Hijos de puta.

viernes, julio 07, 2006

Undead

Vivo en el sentido de hace dos años, loco. ¿Tengo que explicarles todo? Si estuviera vivo Tus Entuertos escribiría sobre como la canción Venus de Bananarama marcó una etapa tangente en mi vida en la que tuve decidir entre Nuria, Lorena y un paquete de Chizitos. Lo pongo acá, para acordarme que este sería un excelente cortito para El Club Verne.

jueves, julio 06, 2006

Georgia y los días

El hecho que no funcionaran los dos procesos de resurrección de Tus Entuertos se debe a la poca representatividad que ese título ya tiene para mí. Por otro lado, me tiraron la papa caliente el otro día. Fue el cachetazo corrector en la nuca. "Ponele otro título, mudate de dir y empezá a escribir en otro blog. Y si es posible, cambiate de nick, y no le digas a nadie que volviste." Sería como un Baywatch Hawaii (?). O como cuando Sheriff Lobo se fue a Georgia y dejo ese pueblito choto. Algo así.

El primer día limpié mi MSN de todos los contactos bloggers. Es increíble lo limpito que quedó. Por sentimentalismos, obviamente quedaron un par. Los intimos (?).

El segundo día pensé en desterrar de mis posts la palabra "blogger". Hubo una etapa en Tus Entuertos que simplemente escribía. Eso fue el interludio, lo mejorcito. En la intro estaban los agradecimientos a quienes sin conocerme me habían dado una mano, muy cortesmente. Y en el final... bueh, el final ya era todo un desastre. Así que el segundo día pensé que estaría bueno retomar esa faceta, ese momento de escribir simplemente por el placer de escribir y para pasar mi tiempo frente a un monitor.

El tercer día empecé a buscar un nombre. Con eso, volvieron viejos nombres de antigua cosecha. Por ejemplo: El crimen no paga, el blog del one shot. Una porquería. A lo último, apareció Hojas Muertas, el blog en el que pensaba hacer la gran novela on-line. Que pelotudo. Lo bueno de todo, es que el tercer día va a ser relargo..

miércoles, julio 05, 2006

Mi problema con el fútbol

¿Así que lo de Goyco fue en el '90?

Y es por eso que jamás hable de fútbol después que boca perdiera la final de la Libertadores contra Colo Colo.

sábado, julio 01, 2006

Soy tu aventura: Todo X Luis Aguile

Que bardo, para empezar, nadie quería acompañarme a verla. Igual, yo me mande sólo. La ví un Lunes a las 15 y en el General paz. Si, yo voy al cine solo, y comer pochoclo solo; y que no me rompan las bolas. Cuando entre a la sala, estaba yo solo. Ufs, después se metieron dos o tres pibes que tenían esa onda de "neo fanáticos de Todo X 2 pesos" que odio tanto. Esos que son como Bibes an Batjed pero que se rien así, y dicen "loco loco loco" cada tres minutos. Medio que se me iba a complicar la pelí, ya me las veía venir. Pero no, se calmaron. Raro eso, yo creo que estaban medio fumetas.

La pelí esta recopada. Es una masa. El argumento es mas o menos así: Capussoto y Luque secuestran a Luis Aguile, y se les queda la furgoneta en un pueblo de 200 habitantes, y el chabón que canta se pone a cantar en la pocilga donde estan parando y ahí los descubren a todos, y se arma la trifulca. Jorge Marrale es el líder de una secta que se llama AJY (Ahora Jesús Ya), y es como el malo, eh. Que me voy, que me quedo, que dame al cantante, que con el cantante el pueblo se hace famoso, y esas cosas. Re linda. Eso si, cuando empieza a pintar el Sindrome de Estocolmo, ya medio como que decae. Igual, mirenla, porque se zarpa.

TopFive de escenas antólogicas:
- La presentación onda pelicula vieja, y la canción, y toda esa escena esta logradisima.
- Cuando lo secuestran a Luis Aguile.
- Que aparezca Fabio Alberti.
- Cuando Luis Aguile canta en el bar y los descubren. "Soy laburante", que temón.
- El final, genial.