martes, marzo 18, 2008

Alicia y el minimalismo

Cosas que a la gente le gustaría saber sobre Alicia. Vive en un noveno piso, y odia los muebles. Hace años que dejó de dormir en una cama, porque tenía un terrible miedo al espacio que quedaba entre el piso y el colchón. Entonces, tuvo la decisión más sana para sus emociones nocturnas y su insomnio... a los quince años empezó a dormir en un colchón sobre el piso. El tiempo pasó y la técnica se perfeccionó. Ahora, en su noveno piso de Belgrano, tiene dos colchones gigantes con resortes, y su cama terminó siendo la invitación al sueño eterno. Todas las noches antes de acostarse en su cuna de resortes, Alicia hace el recuento de todas las cosas que no quiere olvidar transcribiéndolas en su diario. Su diario es un cuaderno chiquito, pálido con ojos de renglón que la escucha siempre. Hoy Alicia después de cenar estuvo buscando mas o menos una hora su diario, y no es que su habitación sea muy grande sino simplemente que de tan simple de adornos se vuelve un mundo complejo.
Mientras la radio de la cocina le cantaba camino por el parque y son las mil, y la llovizna me recuerda tu calor... Alicia descubrió que su diario estaba detrás de los dos colchones. Estaba tan enojada por sentirlo perdido, tan enojada... y tan contenta por encontrarlo, que solamente lo abrió y escribió: no te escondas mas de mí. Ahí quedó todo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez mañana brille el sol
Y su calor permita que en mi existir
Vuelva la ilusión
De nuevo junto a mí...






















O no (?).

Republicas paralelas dijo...

Totalmente identificada con alicia. Cuantas veces me he planteado sacar la cama y dormir sobre el colchón! Pero el otro día, hablando con mi vieja, intentando convencerla de que me compre un sommier le tiré la idea "así no tendría que mirar bajo la cama cada vez que me acuesto". A lo que me respondió "cuantas cosas tenés en la cabeza, que hartante" y creo que el sommier eta casi casi comprado.

Miss Hyde

Anónimo dijo...

salute!

Maga dijo...

Ah

de aca me habia robado la palabra Minimalismo


Ya me imaginaba yo

Che, te comenta gente rara a vos

Carolate dijo...

Mi cama tiene canapé (no, no esos cositos que se comen en las fiestas chetas) y por eso jamás barreré bajo la cama.

Igual con posts como estos te odio/quiero por tu forma de escribir y porque jamás escribiré como tú.

¿QUÉ COÑO HACES QUE NOS ESCRIBES UNA NOVELA?

Anónimo dijo...

Jijijaja (?): Tal vez.

Como me gustan los sommier, Miss Hyde.

La gente es rara y comenta, Maga.

Carol... ¿Qués es un canapé que no se come?

Carolate dijo...

Creo que allá le llaman cama abatible, aunque en Lima las conocí como Box Spring. Son de esas que el sommier se abre y puedes guardar cosas dentro.

Anónimo dijo...

claro como q son unos normales todos los que comentan en maga! bue..

Anónimo dijo...

Se te olvido la -a-, anónimo.

Maga dijo...

jaaaaaaaaaaa

que grosso anonimo