jueves, octubre 21, 2004

Continuado

El Cine Aconcagua estaba en Mosconi, más o menos a tres cuadras de la Avenida San Martin. El Cine 25 de Mayo estaba en Villa Urquiza. En esos cines se lo solían pasar dos películas al precio de una. Estoy hablando de otra época. Siempre me gusto el cine, casi demasiado diría yo. Tal vez eso, explique muchas cosas. En fin... Esos cines eran geniales, dos peliculas. Una negocio que vendía panchos y coca en vasitos de plastico. El olor a cuero viejo de las butacas.

Mi viejo, antes de que le agarre el ataque centrico de los cines de Lavalle y los panchos locos en The Embers, me llevaba al Aconcagua, y entre película y película compraba panchos y coca en vasitos de plastico. El le ponía mostaza, yo no. En el Aconcagua solían pasar palículas grosas, los mejores combos que recuerdo son: Terminator y Aliens 2; dos películas de los superagentes (La aventura de los paraguas asesinos y Los superagentes contraatacan), Encuentros ceranos del tercer tipo y ET, El Extraterrestre. Lo cual, me hace pensar ahora que el tipo que decidía las películas, sabía. Sabía mucho.

En el 25 de Mayo, había gatos que caminaban entre las butacas. A ese cine ibamos con Pato, Martín y El Colo, creo. Eramos un montón. A veces, venían, Laura, Lorena, Nuria.
Las combinaciones eran horribles, pero generalmente zafaban. De lo mejor, una versión doblada al español o española de Viaje al centro de la tierra de Julio Verne., Esa película me partió el craneo. Para esa época mi abuela ya me había regalado "La isla misteriosa", que fue el primer libro de Verne que leí, así que tuvo otro sabor.
Un vez pasaron una película con Lorena Paola. La película terminaba con la chica saludando a cámara alejándose en un coche. Aquella vez había venido con nosotros, Marcelo. Marcelo era gordo. Lorena Paola, también. Y Martín dijo: "Chau... Chau, Marcelooooo Paoloooo!!!" Y todos nos reímos, incluso las chicas; pero Marcelo, no.
Las películas continuadas del Aconcagua tenían otro sabor. Era la salída definitiva con mi viejo, las primeras salidas desde que se había separado de mi vieja.
Las películas del 25 de Mayo eran mas "sociales", como era el cine del barrio, ibamos casi todas las semanas con los chicos.

Bueno, ya todos saben como termina la historia. El Cine Aconcagua es ahora una iglesia evangelista; y el Cine 25 de Mayo esta cerrado, dicen que lo quieren recuperar para el barrio, como un museo o algo así. Pero bueno.

Esas cosas solo pasan en las películas.

No hay comentarios.: