martes, junio 07, 2005

Gothika: Un guionista a la derecha

Acá van dos películas de suspenso que alquile el finde y que la verdad son una cagada. Y como siempre me gustó avivar giles, no esta de más este post. Y otro cosa, a mi nunca me molestó cagar películas, así que obvio que les cuento todo. Así que primero una, y mañana la otra, nenazas.

Su título en castellano es En compañía del miedo. El original: Gothika (?). Halle Berry es una psiquiatra, a la que se le acusa de matar a su marido. Y como además de asesina , la acusan de loca, la internan en el mismo neucopsiquiatrico donde trabaja. Entonces, se le da vuelta la tortilla, la enfermera que antes le chupaba las medias la trata para el tuje, las enfermas mentales que ella trataba ahora son sus compañeras, y... Bueno, les estoy contando otra película. Mejor empiezo de nuevo... Ahí vamos: Halle Berry es una psiquiatra, a la que, una noche se le cruza el espíritu de una joven rubia, toma posesión de su cuerpo, y hace que mate a su marido. ¡¡¡Pero!!! No sólo eso, sino que la morocha no se acuerda de nada. ¡Alto thriller!

La película este llena de escenas que todos ya vimos en otras películas. El pasillo largo y frío de hospital con las luces titilando. La noche lluvíosa en los momentos donde "sabes que va a pasar algo". La música onda "chan". El típico sospechoso que sabes que no va a ser el verdadero culpable, sino que va a ser el otro, el que menos pensaste. Las vueltas de tuerca que ya sabés para que lado van a girar. Y más cosas así...

Halle Berry haciendo de loca que no esta loca. El merquero de Robert Downey Jr. haciendo de psiquiatra jeropa. Penelope Cruz con un acento inglés que la hace quedar como alemana y no como española.

El guión es un punto que me interesa destacar, y es lo que me llamo la atención. Como un guionista puede complicarse tanto a la hora de escribir una thriller. De hecho, creo que buscaba la novedad y perdió el rumbo. Esta película podría haber estado bastante pasable, si le sacaba la parte de la "posesión, espíritu que busca venganza, ai si ded pipol". Sin eso, y con una trama mas laburada para el lado del suspenso más real, podría haber estado buena; pero no.

Y cuando termina la película queda la sensación, más alla de las escenas repetidas de otros films, de haber visto ya esta película. Ah, entonces para ver esta película se alquilan Sexto Sentido, o la de Harrison Ford con Michelle Pfeiffer que no me acuerdo ahora como se llama.

No hay comentarios.: