martes, enero 27, 2004

Chapa sobrinil

En la búsqueda irreversible de mi niño interior, decidí que llevaría a mis sobrinas al cine. Dos pequeñas hermosuras morenas de 8 y 9 años, hijas de mi prima. Y que mejor que hacerlo ayer? Y que conste que no tuvo nada que ver el hecho de que mis días francos caigan durante la semana y no haya ninguno de mis amigos a quien joder, porque (obvio) estaban todo laburando y volvían tarde. Así que el día comenzó con un almuerzo en Burger King, mientras ellas me contaban que Juancito y Pablito lo otro, y que Andreíta nosequé. Y este es el resumen de la jornada de ayer; o mas o menos, los puntos cumbres:
- Mis sobrinas me dan chapa.
- Atar el cordón de una zapatilla pidiéndole a una niña que coloque su dedo apretando el nudo, puede provocar una sinfin de sonrisas tiernas en las mujeres de alrededor. Sobre todo si esta escena ocurre durante un viaje en subte.
- Me hubiera gustado que algunas mujeres supieran diferenciar un soltero codiciado de un hombre casado con dos hijas.
- El hecho de que algunas me confundieron con el padre de las niñas, me hace pensar que me estoy volviendo viejo de golpe.
- Pedirle a la más chica que me diga "tío" en lugar de "Chris", me llevó dos horas y media y un paquete de bolones de chocolate.
- Corromper y sobornar a una niña es tan difícil como fácil a la vez.
- Me parezco demasiado a la mas grande. Tenemos los mismos ojos.
- La más chica se parece demasiado a mi. Tiene mi misma risa.
- Cuando la más chica sea grande va a tener un notable parecido a Nelly Furtado.
- Quiero tener los ojos de sobrina más chica.
- El cine a 3 pesos es una estupenda iniciativa.
- Tierra de Osos es una gran película.
- Los personajes de los dibujos animados no deberían morir.
- Es un logro que todavía el concepto de la Muerte no este dentro de la mente de mis sobrinas. Al menos no hubieran sentido ese nudo en la garganta cuando el mayor de los hermanos indios se... Olvídenlo.
- Por un segundo, me hubiera gustado que fueran mis hijas.
- Okey... dije "por un segundo".

lunes, enero 26, 2004

Bailarín de merengue

Bailarín de Merengue. ¿Asombrados? No, si hubiera nacido en Santo Domingo seguramente mi piel sería un tanto más oscura. Vamos, que tampoco se necesita tanto. Con diez minutos más de horno, un morocho puede convertirse en un moreno. Ahí va. Cuando tengan la imagen en sus cabezas, coloquen una camisa de colores vistosos y un pantalón holgado de algún color pastel. Pantalón Capri, tres cuartos de pierna.

sábado, enero 24, 2004

¿Hola?

¿Nunca las sucedió que se quieren comunicar con alguien por teléfono, lo llaman y no esta; y luego, esta persona desea comunicarse con ustedes, llama, y no los encuentra? Esto no tiene que ser tomado como una anécdota aislada. Es una metáfora grafica de la mala suerte que estoy teniendo esta semana.

viernes, enero 23, 2004

Casi sueño

Casi sueño anoche. He notado con que facilidad logro levantarme a las 4.30 para bañarme, vestirme, etcéteras miles, y llegar al trabajo a las 6. Esto no es una maravilla de la organización, generalmente nunca lo es, pero es lo que hay. Sobre todo teniendo en cuenta que me acuesto a las doce de la noche, lo que deja mi promedio de horas de sueño en cuatro o cuatro y media y que, casualmente, es la hora que suelo levantarme. Analagías aparte, el punto en cuestión es que he perdido la capacidad de soñar. Me di cuenta de esto hace poco. Y eso, según dijeron los especialistas, se debe a que la memoria virtual de mi cerebro no llega a relajarse lo suficiente como para acceder al segundo estadío del sueño, es decir, el movimiento onírico, y el movimiento llamado MRO, o movimiento rápido de ojos.

En una palabra... mis sueños eróticos con Julieta Díaz se fueron al carajo...

jueves, enero 22, 2004

La mirada de la rubia Retiro - Mitre

Me acorde! ¡Hoy en el tren de las 5.35 volví a ver la rubia! ¡Y estaba bien despierto!

Un detalle: su mirada. Era de esperarse, una mujer sola viajando en ese tren a esa hora no podía tener otra clase de mirada. Era una mezcla de Lara Croft, con Trinity, y un poco de Andrea del Boca.

martes, enero 20, 2004

Se busca


Señorita parecida a Lauren Bacall.

Requisitos:
- Mirada seductora e intimidante.
- Arqueado de cejas perfecto, preferentemente de la izquierda.
- Ojos felinos.
- Buena dicción.
- Elegante y con clase.
- Consumidora de Phillip Morris mentolados.
- Buen trato.
- Que sepa decir con claridad: hoy en día ya no se ven hombres apuestos luciendo gabardina.

viernes, enero 16, 2004

Así estamos

Buscando conspiraciones en todos lados.

miércoles, enero 14, 2004

Probabilidad de nubarrones

Si hay algo que odio, es que mi estado de ánimo dominical se vea entorpecido por el clima. Otra cosa que odio mas que eso, es que mi estado de animo dominical se mimetice con el clima. Hoy es domingo, y ya tengo mi cuota de odio diaria cumplida, no se alteren que mañana vuelvo a ser el mismo muchacho simpático que todos quieren querer. ¿Por qué despeja una hora antes del anochecer?

jueves, enero 08, 2004

Música: Balance 2003

Y siguiendo con la línea de Guada en su Blog, acá ¡va mi Música 2003.

Primero, Evanescense me encanto. Una fuerza impresionante. Aunque no formo parte mi banda de sonido diaria. Fue uno de esos grupos, que colocaba en el Winamp en momentos adecuados y que levantaban ritmo.
Después vinieron dos discos casi de cabecera: American Life de Madonna y Escapology de Robbie Williams. Con la mayoría de las canciones demasiado buenas, finas. Madonna sigue siendo Madonna y Robbie Williams se parece cada vez mas a Dean Martin, aunque todavía no se si lo segundo es bueno.
Y luego la música instrumental, como un maldito fanático de las bandas de sonido, conseguí los discos de Kill Bill Vol. I y Once upon a time in Mejico mucho antes que las películas se estrenen, y cumplieron bastante mis expectativas. Buena música, arreglos increíbles.
Lo último que estuve escuchando esporádicamente fue a mucho de Norah Jones, Beyonce y Missy Elliot para descomprimir un poco el cerebro y no escuchar algo más puro musicalmente.

De adentro, poco y nada, y lo de siempre. Los Pericos, Babasonicos, y... Vicentico, pero mucho no me gusto. Mucho Mimi Maura.

De España: Amparanoia y La Mala Rodríguez dos pibas gallegas geniales. La primera que tiene una onda a Manu Chao con bases flamencas; la segunda que hace trips de hip hop batante interesantes.

Y la mención del año para un grupo que descubrí recién este año, aunque ya había escuchado algunas canciones años anteriores. La oreja de Van Gogh. Muy pop pero con letras grosisimas y una cantante que se lleva mil aplausos y estrujamiento de corazones, Amaia Montero.

No fui a ningún recital; excepto al de Los Conductores, siguiéndolos por el Downtown y terminando en el Astros, y no hay mucho que decir de ellos. Estupendos.

Y la banda de sonido de siempre, esos temas y artistas que escucho siempre por acto reflejo y por admiración: Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, David Byrne y los capos del Buena Vista Social Club.

Mañana por ahí sigo con otro Balance.

miércoles, enero 07, 2004

Sale con fritas

Ahí estaban. En el show de los Conductores Suicidas... adelante mío, los mejores ojos de todo el Astros. Pelo lacio y morocha.

viernes, enero 02, 2004

La rubia Retiro - Mitre

El tren de las 5.35 de la mañana Coghlan - Mitre es un Tren Fantasma. Todaví­a lo estoy investigando, aunque creo que ni maquinista debe tener. Solamente viajamos una hoja de diario del dí­a anterior y yo. La hoja siempre es del día anterior, y debe subirse en Belgrano R, supongo. Y digo supongo porque cada vez que subo en Coghlan, la hoja me espera pegada entre las puertas del tren... como si se le hubiera hecho tarde.

Una mañana, decidido a investigar a los demás pasajeros de ese tren gire impulsivamente hacia atrás al bajar en Mitre. Dos personas más caminaban por el andén. Aunque todaví­a no estoy seguro si viajaban en el tren o simplemente habí­an subido por la otra punta del andén y utilizaban ese camino como atajo hacia Maipú.

Otra mañana, una señorita rubia descendía en Mitre. Si hubiera sido morocha le hubiera prestado más atencón. Igualmente, todaví­a sigo pensando que fue una alucinación...

Es que lo malo de entrar a trabajar a las 6 de la mañana es que no se cuando sueño o cuando estoy despierto...